Política de Imparcialidad

La presente política aplica en todas las actividades de certificación, la alta dirección es responsable de establecer y comunicar lo siguiente:
En Abscert Certificación comprendemos la importancia de la imparcialidad y generar percepción e inspiración de confianza ante nuestros clientes y partes interesadas y reconocemos que la fuente de ingresos que proviene del pago que hace un cliente por la certificación, constituye una amenaza potencial a la imparcialidad, es por ello que, contamos con controles para identificar, analizar, evaluar, dar tratamiento, seguimiento y documentar los riesgos relacionados con conflictos de interés proveniente de nuestras relaciones y con el fin de minimizar o eliminar posibles amenazas, riesgos a la imparcialidad y asegurar la objetividad por parte de nuestro personal interno, externo y de las actividades de certificación de sistemas de gestión, desde la atención a prospectos o clientes, hasta las decisiones de certificación las cuales están basadas en evidencia objetiva de conformidad o de no conformidad sin estar influenciadas por otros intereses u otras partes, así como por intereses personales, por autorrevisión, familiaridad, exceso de confianza o por intimidación. Con el fin de asegurar la objetividad e imparcialidad en cada una de nuestras actividades, se declara lo siguiente:

a) Abscert Certificación exige a todo colaborador interno y externo a informar sobre cualquier situación que pudiera presentarse y ponga en riesgo a la imparcialidad.
b) Abscert Certificación no promueve y/u otorga la certificación cuando algún tipo de relación pudiera ser una amenaza para la imparcialidad y que no pueda ser eliminada o minimizada. Por ejemplo, certificar alguna empresa propiedad de los accionistas de Abscert Certificación.
c) Abscert Certificación no certifica el sistema de gestión de la calidad de otro organismo de certificación.
d) Abscert Certificación no ofrece ni proporcionar consultoría en materia de sistemas de gestión.
e) Abscert Certificación no provee auditorías internas a su prospectos y/o clientes certificados.

f) Abscert Certificación no certifica el sistema de gestión de un cliente que haya recibido consultoría en materia de sistemas de gestión o auditorías internas por parte de un organismo que tenga alguna relación con Abscert Certificación, en dicho caso, no se debe certificar el sistema de gestión hasta pasados dos años de la finalización de la consultoría o auditoría interna.
g) Abscert Certificación no tiene relación comercial con otros organismos de certificación.
h) Abscert Certificación no contrata externamente las auditorías a una organización consultora en materia de sistemas de gestión.
i) Con la finalidad de evitar una amenaza a la imparcialidad, Abscert Certificación solo brinda servicios de capacitación de forma abierta y el instructor solo proporciona ejemplos generales durante el curso y no da recomendaciones específicas.
j) Las actividades de Abscert Certificación no se comercializan ni ofertan como vinculadas con las actividades de un organismo que proporcione consultoría en materia de sistemas de gestión. En caso de que surgieran declaraciones o relaciones inapropiadas de una organización consultora las cuales manifiesten o sugieran que la certificación con Abscert Certificación es más simple, fácil, rápida o menos onerosa Abscert Certificación rechazará brindar el servicio. Abscert Certificación no debe declarar o sugerir que la certificación sería más simple, fácil, rápida o menos onerosa si se recurriera a una determinada organización consultora. Abscert Certificación no tiene ninguna relación con alguna organización

k) Actualmente Abscert Certificación, no mantiene ningún tipo de relación de tipo comercial, contractual o convenios con asesores, consultores u organizaciones que proporcionen dichos servicios ya que esto podría dar lugar a una amenaza a la imparcialidad.
l) Abscert Certificación, no remunerará económicamente ni de ningún otro tipo a asesores, consultores u organizaciones que proporcionen dichos servicios, por sugerir o recomendar a sus clientes los servicios de Abscert Certificación.
m) Para asegurarse de que no exista conflicto de intereses, el personal, incluido el que posee capacidad directiva en Abscert Certificación, que haya realizado consultoría en sistemas de gestión, no debe utilizarse para tomar parte en auditorías o en otras actividades de certificación, si han tomado parte en actividades de consultoría de sistemas de gestión para el cliente en cuestión. Para mitigar esta amenaza no se debe utilizar a ese personal hasta pasados dos años después de la finalización de dicha consultoría, como mínimo.
n) Abscert Certificación toma medidas para responder a cualquier amenaza a su imparcialidad que provenga
de las acciones de otras personas, organismos u organizaciones.
o) Todo el personal de Abscert Certificación, ya sea interno o externo, o los miembros, que puedan influir en las actividades de certificación, deben actuar de manera imparcial y no deben permitir que las presiones comerciales, financieras u otras que comprometan su imparcialidad.

p) Abscert Certificación no cuenta con alguna presión comercial, financiera u otras ya que no tiene algún endeudamiento con alguna entidad financiera o alguna otra organización y las aportaciones son de recursos propios de los socios.
q) Abscert Certificación no permitirá ningún tipo de presión (intimidación, amenaza o agresión física o verbal) hacía el personal que realice las actividades de certificación cuando el cliente no esté de acuerdo con los
esultados de su auditoría o cualquier actividad en el proceso de la certificación, en caso de que esta situación sucediera se dará por suspendida o cancelada la auditoría o se detendrá el proceso de la certificación de acuerdo con la gravedad y el cliente podrá hacer uso del recurso de apelación de Abscert Certificación. El proceso para apelar podrá ser consultado en la página web de Abscert Certificación (abscert.com.mx).
r) Abscert Certificación no permitirá ningún tipo de presión (intimidación, amenaza o agresión física o verbal) hacía el personal que realice las actividades de certificación cuando el cliente no esté de acuerdo con el resultado de la toma de decisión de la certificación, en caso de que esta situación sucediera el cliente podrá hacer uso del recurso de apelación de Abscert Certificación. El proceso para apelar podrá ser consultado en la página web de Abscert Certificación (abscert.com.mx).
s) Abscert Certificación solicita a su personal interno y externo, que revelen cualquier situación de la que tengan conocimiento, que se pudiera presentar a dichas personas o a Abscert Certificación como un conflicto de intereses. Abscert Certificación debe registrar y utilizar dicha información como entradas para identificar las amenazas a la imparcialidad que resultan de las actividades de dicho personal o de las organizaciones que los emplean, y no deben recurrir a dicho personal, ya sea interno o externo, salvo que puedan demostrar que no hay conflicto de intereses.
t) Todo el personal contratado o subcontratado por Abscert Certificación estará impedido para conocer de las solicitudes de evaluación de la conformidad promovidas por personas con las cuales tenga nexos familiares por afinidad o consanguinidad hasta el cuarto grado en línea recta o colateral, intereses económicos o conflictos de interés de otra índole. Grados de parentesco: Primer grado: Padres, Madre, Suegro, Suegra, Hijo, Hija, Yerno y Nuera; Segundo grado: Abuelo, Abuela, Nieto, Nieta, Hermano, Hermana, Cuñado, y Cuñada; Tercer grado: Bisabuelo, Bisabuela, Bisnieto, Bisnieta, Tío, Tía, Sobrino y Sobrina y; Cuarto grado: Primo Hermano, Prima Hermana, Tío Abuelo y Tía Abuela.

Todo el personal de Abscert Certificación tanto interno como externo deberá comunicar mediante el formato “Declaración de Conflictos de Interés” cualquier situación que pudiera presentar un conflicto de interés para Abscert Certificación y se asegurará su cumplimiento con la firma de la “Carta Compromiso de Código de Ética, Confidencialidad e Imparcialidad”, así como, con los acuerdos contractuales que celebramos con dicho personal. En caso de que usted como usuario final, cliente, proveedor, parte interesada o alguna otra persona u organización se vea afectada, se perciba como afectada por algún tema de imparcialidad en nuestras actividades de certificación o detecte algún riesgo a la imparcialidad de Abscert Certificación le agradeceríamos nos lo comunice a través del correo: direcciongeneral@abscert.com.mx para proceder a la investigación, seguimiento y tratamiento con el fin de reforzar la imparcialidad y mejorar la percepción de nuestra organización por parte de nuestros clientes, partes interesadas, gobierno y autoridades.

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